- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics --> Membresía - COLPAP

El Colegio Profesional de Administradores Policiales estará integrado por personas naturales que hayan obtenido el título de Administrador Policial otorgado por una Institución de Educación Superior legalmente facultada para el efecto.


El Colegio Profesional de Administradores Policiales tendrá las siguientes clases de miembros

 
Se consideran Miembros Fundadores del Colegio Profesional de Administradores Policiales a las personas relacionadas en el Acta de Fundación.
Son Miembros Afiliados del Colegio Profesional de Administradores Policiales las personas que hayan recibido su título Profesional Policial otorgado por Universidad o Entidad de Educación Superior extranjera y sean admitidos de acuerdo a la reglamentación vigente.
Podrán ser Miembros Honorarios del Colegio Profesional de Administradores Policiales las personas que por su colaboración o prestigio enaltezcan el Colegio o que se hayan destacado en el campo de la investigación científica o técnica o profesional policial y que a juicio del Consejo Directivo ameriten este reconocimiento. Por Derecho Propio el Director de la Policía Nacional y el Director de Escuelas, mientras permanezcan en sus cargos, serán Miembros Honorarios del Colegio Profesional de Administradores Policiales.

PARÁGRAFO.- El Consejo Directivo del Colegio mediante acto motivado decidirá sobre la designación de Miembros Honorarios.

PARÁGRAFO.- Son derechos de los integrantes del Colegio Profesional de Administradores Policiales:

1
Intervenir con Voz y Voto en la Asamblea General
2
Asistir a las reuniones del Consejo Directivo con voz y sin voto.
3
Elegir y ser elegido para desempeñar cargos Directivos, en Comités o para representar al Colegio Profesional de Administradores Policiales ante otros entes.
4
Fiscalizar la gestión económica, financiera o gerencial de las Directivas del Colegio Profesional de Administradores Policiales para lo cual podrán examinar la documentación.
5
Hacer uso de los beneficios establecidos por el Colegio Profesional de Administradores Policiales de acuerdo con los estatutos y reglamentos.
6
Recibir las comunicaciones y publicaciones del Colegio Profesional de Administradores Policiales.
7
Velar el cumplimiento de las disposiciones que regulan el ejercicio de la profesión.
8
Los demás que establezcan las normas legales vigentes, las autoridades, la Asamblea General o el Consejo Directivo.

PARÁGRAFO.- Son deberes de los integrantes del Colegio Profesional de Administradores Policiales:

1
Ejercer la profesión con ética y dignidad dentro de los parámetros legales y de la colegiatura.
2
Respetar y cumplir los Estatutos y Reglamentos del Colegio Profesional de Administradores Policiales, las determinaciones de la Asamblea General o del Consejo Directivo y velar por el prestigio y buen nombre del Colegio.
3
Contribuir en el cumplimiento y desarrollo de los planes propuestos por el Consejo Directivo del Colegio Profesional de Administradores Policiales
4
Participar en la Asamblea General con derecho a voz y voto y presentar proyectos e iniciativas para lograr los fines y objetivos del Colegio
5
Participar en el diseño de proyectos, en la ejecución y evaluación de los planes, programas, actividades y gestiones aprobados por la Asamblea General o por el Consejo Directivo.
6
Cumplir con las obligaciones de tipo económico para con el Colegio. De esta obligación se exceptúa a los Miembros Honorarios y al Decano del Colegio
7
Presentar ante el Consejo Directivo o ante la Asamblea General, peticiones, iniciativas, proyectos realizables que beneficien al Colegio o a la comunidad.
8
Contribuir y participar en el fortalecimiento y proyección del Colegio Profesional de Administradores Policiales.
9
Desempeñar a cabalidad los encargos o comisiones o delegaciones que se les encomiende y rendir los correspondientes informes con la periodicidad indicada o al finalizar su gestión.
10
Cumplir con las demás obligaciones que impongan las normas legales, las autoridades, la Asamblea General y el Consejo Directivo

PARÁGRAFO.- Serán causales de exclusión de los integrantes del Colegio Profesional de Administradores Policiales:

1

Por la decisión proferida por las autoridades judiciales o administrativas.

2

Por la Comisión de actos plenamente comprobados que atenten contra el prestigio del Colegio Profesional de Administradores Policiales.

3

Ser condenado por las autoridades judiciales, excepto por la comisión de delitos culposos o políticos

4

Por violación grave de las obligaciones y compromisos legales o estatutarios, a juicio del Consejo Directivo.
Para mas información síguenos en nuestras redes sociales