- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics --> Tarjeta Profesional - COLPAP

Proceso Expedición Tarjeta Profesional


1

Presentar una copia original del Acta de Grado como Administrador Policial.

Quienes no tengan la copia de su Acta de Grado, para obtenerla, pueden consignar la suma de $27.300 en el Banco Popular Cuenta Corriente 110 – 018 – 16886 – 4 a nombre de PONAL – DIRECCION DE ESCUELAS – FONDOS ESPECIALES OFICIALES RECAUDO – RECURSOS PRESUPUESTO NACIONAL, CODIGO 10

Una vez hecha la consignación, por favor enviar la copia por correo electrónico a la Secretaria Académica de la Dirección Nacional de Escuelas dinae.secad@policia.gov.co.

Por favor informar a la Secretaria Académica que autorizan al Colegio Profesional de Administradores para que en su nombre reciba el Acta de Grado y en el colegio dejar con a secretaria la autorización firmada o enviarla por correo escaneada para este proceso.

Una vez en la semana, recogeremos las Actas de Grado en la DINAE para continuar el trámite por parte de COLPAP.

Las consultas sobre este tema se le pueden formular al Teléfono (1) 5159322 o al correo electrónico: dinae.secad@policia.gov.co.

Rogamos a los señores Administradores Policiales que junto con la documentación relacionada incluir una fotocopia de la consignación hecha en el Banco Popular a la PONAL – DINAE para efectos de reclamar en su representación el Acta de Grado.

2

Adjuntar los siguientes documentos

Las solicitudes para la expedición de la Tarjeta profesional deberán contener la información necesaria señalada en el formato diseñado por el Colegio Profesional de Administradores Policiales, adjuntando además copia de los siguientes documentos:

  1. Acta de Grado original – o Copia original.
  2. Fotocopia cédula de Ciudadanía ampliada al 150% o Pasaporte vigente en caso de ser extranjero.
  3. Dos fotografías a color fondo blanco tamaño documento (marcadas con lápiz suavemente en el anverso)
  4. Constancia de Inscripción ante COLPAP en el Registro de Graduados en Administración Policial.
  5. Copia del Comprobante Universal de Recaudo del Banco AV Villas (consignación bancaria) a favor del Colegio Profesional de Administradores Policiales por concepto de los derechos de expedición de la Tarjeta Profesional.

Nota 1

La Constancia de Inscripción ante COLPAP en el Registro de Graduados en Administración Policial se tramitará internamente por Secretaría General

Nota 2

Quienes requieran que la Tarjeta Profesional les sea Remitida a su residencia, por favor incluir en la documentación enviada al Colegio lo siguiente:

  1. Un sobre ya marcado con su nombre, su dirección, teléfono y ciudad a donde quieren que se les envíe la Tarjeta Profesional
  2. La Guía original de Correo Certificado ya diligenciada con la información del lugar de recibo de la Tarjeta Profesional y pagado el valor del envío para ser remitida por parte del Colegio.
3

Valor expedición Tarjeta Profesional

El monto de los derechos por la expedición de la Tarjeta Profesional de Administrador Policial es el equivalente a diez salarios mínimos diarios legales vigentes, no reembolsable. $30.270 ($ X 10 = $302.700).

Se consigna el dinero en – Formato – Comprobante Universal de Recaudo del Banco AV Villas Cuenta Corriente No. 030080550 Oficina Carrera 15 Bogotá, a nombre del Colegio Profesional de Administradores Policiales o COLPAP – NIT 900.270.481 – 1.

Cualquier inquietud sobre este tema la pueden consultar al correo secretario@colpap.org.

4

Enviar los documentos

Los documentos se deben enviar en sobre de manila sellado y marcado a cualquiera de las siguientes direcciones así:

Opción 1
  • Colegio profesional de administradores policiales
  • Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”-ESPOL-
  • Avenida Boyacá No. 142 A - 55 Bloque H
  • Tel.: 3223066071

  • O a través del correo del Colegio: asistente@colpap.org

    Descargar Formato de Colegiatura

    Anexarlo con toda la documentación

    Duplicado de la tarjeta profesional


    Hacer la solicitud escrita allegando copia del denuncio por perdida o constancia del deterioro; copia del Comprobante Universal de Recaudo del Banco AV Villas (consignación bancaria Cuenta Corriente No. 030080550) a favor del Colegio Profesional de Administradores Policiales NIT. 900270481-1 por concepto de los derechos para expedición del duplicado. Valor equivalente a (2) dos salarios mínimos diarios legales vigentes (2 SMDLV).

    Administradores Policiales no titulados


    Por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional, deben dirigirse por escrito a la Dirección Nacional de Escuelas- Secretaría Académica para evaluar el estado de su situación académica

    Trámite copia original Acta de grado

    1
    Solicitud escrita dirigida a la Dirección Nacional de Escuelas pidiendo la expedición de copia original del acta de grado
    2
    Consignar los valores correspondientes a los documentos requeridos en la cuenta corriente del Banco Popular No. 110-018-16886-4 FONDOS ESPECIALES DINAE. Consignaciones individuales en caso de requerir ambos documentos.

    • Diploma: código 8, valor $78.100 pesos
    • Acta de grado: código 10, valor $27.300 pesos
    • Certificado: código 15, valor $ 7.800 pesos
    3
    Anexar a la solicitud:

    • Copias originales de la(s) consignaciones.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
    • Si el motivo de la solicitud es por pérdida de los documentos, se debe anexar copia de la denuncia.

    Estos documentos pueden ser escaneados y enviados al correo dinae.snies@policia.gov.co
    Para personal activo sólo se reciben estos documentos si son enviados desde el correo institucional, por seguridad de la información (no repudio).
    El tiempo estimado para la entrega del diploma actualmente es para el mes de septiembre, teniendo en cuenta que nos encontramos en proceso de contratación de papel de seguridad, la copia del acta de grado puede ser entregada en 03 días hábiles. En caso de no poder asistir personalmente para la entrega del diploma y/o acta de grado, mediante comunicado autorizará la persona para que en su nombre lo reciba, anexando fotocopia de su cédula de ciudadanía.

    Horario de atención de la Secretaría Académica

    <
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 y de 14:00 a 18:00
    • Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 y de 14:00 a 17:00
    • Correos: dinae.secad@policia.gov.co y dinae.snies@policia.gov.co

    Dirección: Transversal 33 47ª 35 Sur Barrio Fátima Teléfonos: 5159000 Ext 9322

    NOTA: Instructivo No.000007 del 18 de abril del 2013, "El diploma que no sea reclamado durante los seis (6) meses siguientes a la solicitud, será anulado y por lo tanto el interesado deberá repetir la solicitud y cancelar nuevamente el valor del duplicado de diploma".
    En atención al numeral N° 2, me permito informar a mi Coronel que si es viable incluir en la página web, la información de esta dependencia, con el fin de informar el procedimiento de la elaboración del acta de grado.

    Atentamente, [MY Lirza (5)]

    Consultas al Celular: 3223066071, asistente@colpap.org o al correo secretario@colpap.org

    Perfil Ocupacional del Administrador Policial


    La ley 1249 en su artículo 4 y 5 establece que el Administrador Policial siempre que cumpla con los requisitos legales podrá desempeñar los siguientes cargos:

    A
    Consultor o asesor en entidades públicas o privadas, en investigaciones, estudios y sistemas de seguridad;
    B
    Gerente, Director o Jefe del Departamento de Seguridad; Subgerente, Jefe o Director de Operaciones de Seguridad en entidades del Estado o en empresas particulares.
    C
    Director, Subdirector, Jefe de Planeación o Docente en Escuelas para la formación y capacitación de Escoltas y Vigilantes Privados.
    D
    Director, Gerente, Subgerente, Jefe de Operaciones, Director de Personal o Director de Investigaciones en empresas de vigilancia privada.
    E
    Director, Consultor o Asesor en el DAS, INPEC, CTI, Defensa Civil, Oficina de Atención y Prevención de Desastres; Consejería para la Seguridad de la Presidencia de la República; Oficina del Alto Comisionado para la Paz; Oficinas de Orden Público y Reinserción del Ministerio del Interior; Asesoría para los desplazados en la Red de Solidaridad Social; Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
    F
    Cargos de dirección, consultoría o asesoría en la Superintendencia de Vigilancia Privada.
    G
    Vicerrector, Decano, Director de Escuela o Carrera, Docente en instituciones de Educación Superior, o Director de Prácticas en la Facultad de Administración Policial en la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.
    H
    Director, Jefe o Asesor de Orden Público en Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías y Entidades Públicas.
    I
    Jefe de Planeación, de Presupuesto o Director Administrativo en Entidades Públicas y Privadas que manejen recursos destinados al mejoramiento de la seguridad.
    J
    Director, Subdirector, Inspector o Jefe de departamento división o sección de tránsito a nivel nacional, departamental, Distrital y Municipal.
    K
    Es entendido, que los oficiales de la Policía Nacional en servicio activo que ostenten el título de Administrador Policial, desempeñarán los cargos que correspondan a su grado en el escalafón y al título que ostentan.

    Consulta de documentos


    Descargar LEY 1249 de 2008

    LEY 1249 DE 2008 OBJETO: Reconocer el ejercicio de la profesión de Administrador Policial, reglamentar su ejercicio, determinar su campo de aplicación, señalar sus entes rectores de dirección, organización y control del ejercicio de la profesión.

    Descargar DECRETO No. 1410 DE 2011

    DECRETO No. 1410 DE 2011: "Por el cual se reglamenta la Ley 1249 de 2008"
    Para mas información síguenos en nuestras redes sociales