Por: CT® Fabio Jose Garzon Fisco

        Magister en Seguridad Publica – Administrador Policial

La salud: Es la mejor alternativa para vivir muchos años en condiciones saludables, esta es una frase que siempre debemos de mantener en nuestra mente durante todo el recorrido de la vida, desde nuestra infancia hasta nuestra vejez. Pero para lograrlo tenemos que llevar nuestros buenos hábitos alimenticios, mentales y realizar nuestras actividades físicas de manera constante. Por eso es bueno saber que un estilo de vida saludable, es cuando disminuimos los riesgos de estar gravemente enfermos, así como de fallecer muy tempranamente.

En el transcurrir de nuestras vidas desearíamos mucho no tener complicaciones en nuestro cuerpo y no llegar a tomar medicamentos, pero la realidad es que tarde o temprano tendremos que hacerlo porque con el pasar de nuestros años la vida se va acabando y nuestro organismo se va deteriorando. Tanto física como mentalmente, envejecer es algo natural e inevitable, es el destino de todos. Así es como la gran mayoría de nosotros encara la vida, y como no deseamos irnos tan pronto de este mundo, tenemos que recurrir al avance de la medicina y comenzar a tomar los medicamentos que nos van ayudar a seguir manteniendo un estilo de vida saludable de acuerdo a nuestra edad, es por eso que cuando empecemos a tomar nuestros fármacos, debemos de saber realmente que lo que vamos a tomar es un producto legítimo y no uno ilegitimo.

Los medicamentos, son una parte importante de la atención médica para las personas de edad avanzada. Sin medicamentos, muchas de estas personas tendrían una calidad de vida menos satisfactoria o morirían a una edad más temprana. Las personas de edad avanzada consumen, por lo general, más medicamentos que las personas más jóvenes porque padecen con mayor frecuencia más de una enfermedad. La mayoría de los medicamentos utilizados por las personas de edad avanzada para tratar las enfermedades crónicas se toman durante años; otros medicamentos pueden consumirse solo durante un corto periodo de tiempo. Casi el 90% de los adultos mayores toman regularmente al menos 1 medicamento recetado, casi el 80% toma regularmente al menos 2 medicamentos recetados y el 36% toma regularmente al menos 5 medicamentos recetados.

Cuando se incluyen complementos dietéticos y de venta libre, estos porcentajes son aún más elevados, contando con los automedicados o recomendados.

Por eso es tan importante la definición de. “Medicamento Legitimo”: Es aquel preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares presentado bajo forma farmacéutica que se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad. Los envases rótulos, etiquetas y empaques hacen parte integral del medicamento por cuanto estos garantizan su calidad, estabilidad y uso adecuado.

PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO HAGA CLICK AQUÍ