Gracias a la oportunidad que nos ha dado la vida de acceder a una EDUCACION DE CALIDAD PRODUCTO DE NUESTRA GRAN Y NOBLE PROFESION, APARTE DE LAS LIBERALES ADQUIRIDAS acorde a como cada uno hemos querido, he aprendido que la estructura de un estado ideal se soporta en cuatro pilares fundamentales, únicas, indivisibles e imprescriptibles que son:

1. UN TERRITORIO: Que por siempre debe ser Libre, Independiente, Soberano y Autónomo (¿el nuestro lo es?).

2. UNA POBLACION: Diversa, multicultural, multi racial, étnica y de idioma, Para que lo habite y le de identidad, vida y funcionalidad, pero que también reúna esas mismas características de Libertad, Independencia, soberanía y autonomía para que tome sus propias determinaciones, eso sí, siempre respetando y bajo el estricto imperio de la legalidad.

3. UNA LEGISLACION:   Clara, justa, ecuánime y que permita a toda la población ejercer sus derechos y libertades constitucionales sin distingo de ninguna condición.

4. UNAS AUTORIDADES: (Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial) que, soportados en la legislación, Gobiernen y Administren al territorio y a la población de manera Ética, Transparente y Eficiente, entre otros aspectos, elegidas si y solo si para que cumplan esas dos funciones trascendentales sometidas a la ética, a la moral y a la legalidad que les exige y demanda el cargo que asumen por delegación u elección.

Me pregunto, ¿cuándo la población que somos después del territorio el pilar más importante del estado, nos hemos dado cuenta de ello y hemos tomado las decisiones que corresponden frente a las autoridades? Ya es hora de que tomemos conciencia de conocer esta estructura y reconocer que, si somos el mayor valor del estado, pero que siempre bajo el respeto de las leyes y las autoridades debemos exigirles que cumplan tal como lo establece la Constitución y la ley, o ver que otra alternativa legal podemos tomar.

Como nos lo heredó un prócer de la patria: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION”. Es de ello que adolecemos. Ignorancia e Ingenuidad Cultural.

BG. RP. HIPOLITO HERRERA CARREÑO.

Administrador Policial Colegiado. “Profesionales al servicio de la Convivencia y la Seguridad.”